Monday, August 30, 2010

Sueños de incapacidad

A la Chica de Humo


En el sueño, recuerdo haber pasado por una operación del cerebro (un tumor cerebral). Después de la operación tú me recoges en el hospital, después de que me dan de alta, y me llevas a casa, así como aquella novia de la preparatoria, la del nombre árabe. Me llevas a casa, me compras un gorro para tapar la cicatriz en mi cabeza.

Pero como en los sueños, la lógica es otra. La siguiente escena es esta: Voy con mi papá, me va llevando a una cita post-operatoria con un especialista en el mismo hospital. Un hospital de gobierno, mucha gente en las áreas de espera.

Me doy cuenta de algo que he sentido en otros sueños, esta incapacidad de llevar a cabo una acción. En otros sueños puede ser que me cuesta mucho trabajo patear una simple pelota de futbol, y eso me frustra. En este sueño, mi incapacidad es comunicativa. Al parecer quedé anestesiado de la operación, y me cuesta trabajo expresar mis ideas, hablar.

Con personas que se van cruzando por el sueño, luego encuentro un amigo de la escuela que nota mi incapacidad. Es una sensación como si estuviera dentro de mí, en una burbuja, sintiéndome perfectamente por dentro, lo que siento y pienso, pero no lo puedo expresar. Es frustrante.

Es una incapacidad, que en el sueño la atribuyo a la anestesia que me ha dejado en un estado nublado.

Mi papá, mientras tanto, se preocupa por brincar las burocracias de gobierno. Esto es, busca palancas para que yo no tenga que esperar como todos, en la sala de espera, para ver al especialista.

Ahí queda el sueño. En que yo no me puedo expresar, y en que mi papá mueve palancas.

El sueño, claro está, me impacta. Tanto, que medio día después aun lo recuerdo, y lo escribo, lo interpreto apropiadamente. Porque siento que el sueño guarda un mensaje, como todos los sueños.

Este sueño dice que yo me siento impotente para expresar mi persona, mis deseos, mis ideas en la vida, y mi papá al ver esta timidez, esta falta de proyección, de realización, trata de ayudarme para que yo salga adelante.

Pero a él también le cuesta trabajo. El también tiene incapacidad.

No comments:

Post a Comment

Followers