Thursday, July 29, 2010

Ley


La gente se pregunta porqué no obtiene algo en la vida, y la respuesta es porque lo condenan, lo alejan. Por medio de la condena, lo alejan. Por ejemplo en el amor. Una conocida que había tenido un historial de amores controvertidos, que siempre terminaban mal.

—Has tenido mala suerte —le dije—, porque te la pasas condenando o envidiando a aquellos que sí les va bien.

Alzó la ceja y soltó una sonrisa sardónica. Ese tipo de sonrisa que acostumbra cuando pretende insinuar que lo sabe todo.

—Cómo pretendes atraer alguien a tu vida —le dije—, cuando tienes sentimientos de rencor hacia los hombres. Algún amigo, incluso ex novios. Mientras no limpies tu conciencia de sentimientos negativos, no atraerás lo que quieres.

Se quedó en silencio. Thinking about it.

—No es el caso —dijo—. Bueno, sí es. Me refiero a que no me la paso envidiando o teniendo rencores hacia los hombres.

Le hice ver por medio de ejemplos y recapitulaciones, que su forma de ser irónica y burlesca era como ella sacaba el resentimiento y rencor. Era su mecanismo aprendido durante años de experiencias dolorosas.

—He visto cómo te burlas de los esposos de tus amigas, incluso de los de tus hermanas. Usas la burla, el sarcasmo, como un mecanismo de defensa. Cómo esperas atraer a tu vida un hombre, si te la pasas defendiéndote de él, burlándote de él. Más bien a tu vida no llegará un hombre, sino más de lo mismo, sino cambias tu forma de ser.

Le hice ver todo eso, que cuando condenamos algo, eso mismo no entrará a nuestra vida. Por ejemplo, se da mucho que las personas seamos irónicas y hagamos malos comentarios hacia las personas que tienen un buen auto, una buena casa, o mucho dinero. Cómo esperamos que esas cosas entren a nuestra vida, si las condenamos.

Ley.

No comments:

Post a Comment

Followers